“He aquí, el Guardián de Israel ni duerme ni se adormece.” (Salmos 121:4)
הִנֵּה לֹא יָנוּם וְלֹא יִישָׁן שׁוֹמֵר יִשְׂרָאֵל
“Guardián” se dice “Shomer” en hebreo.
Nuestro Guardián es el Rey de reyes.
Un rey no trabaja; es “Chômeur” (“Desempleado” en francés) porque es Shomer.

#Lys
Tsarfat / Francia tiene, simbólicamente, un rol fundamental en la Salvación de la Humanidad, en el establecimiento del Reino; un verdadero francés encarna la realeza: no le gusta trabajar.

#NuevaJerusalén
Dios es eternamente bueno y quiere hacer de cada uno de nosotros reyes/reinas. No es natural para el Hombre trabajar. Hoy en día, la mayoría de las personas realizan trabajos que no disfrutan. Muchos son explotados, sufren en el trabajo. Muchos también realizan trabajos sin valor social, lo que conduce a la sobreconsumo, la contaminación, etc.
Lo mismo ocurre con los estudios. Muchos niños, adolescentes y jóvenes adultos sufren porque pasan años aprendiendo cosas inútiles en condiciones deplorables.
Estamos destruyendo nuestro planeta y nuestra salud. La comprensión de la sociedad sobre el trabajo y los estudios necesita una re-evaluación. Desperdiciamos un tiempo de vida y recursos preciosos. Las personas hablan del “valor del trabajo”. Son esclavos de la Matrix.
En Auschwitz, Dachau, Terezin, etc., donde las fuerzas del mal alcanzaron su apogeo, se podía ver este letrero: “Arbeit Macht Frei” (“El trabajo te hace libre”). No, el trabajo no nos hace libres.
En el exilio, estamos en apariencias. Muchos preguntan, “¿A qué te dedicas?” (¿Cuál es tu trabajo?) cuando conocen a alguien por primera vez. Y para ellos, es mejor que también seas una oveja, un esclavo.
El trabajo ocupa los pensamientos, reemplaza a la familia. Sin embargo, el tiempo de vida es precioso. No debe ser desperdiciado. Debido al trabajo y/o a los estudios, muchas personas no han podido perseguir sus sueños de infancia, pasiones o dones. Muy pocas personas se realizan a través de su trabajo. A menudo, es lo contrario.
No, quiénes somos no se define por nuestro trabajo (con una w minúscula).
Está de moda entre las masas glorificar el “valor del trabajo”. Pero nuestro verdadero valor es un proceso alquímico, un Trabajo interno, el “Or” (“Luz” en hebreo).
אור
#Mashiaj #IngresoUniversal
En el momento de la Redención de la Humanidad, entraremos en el “séptimo milenio”: cada día será como el Sabbat y cada año será sabático. Todos seremos verdaderos reyes/reinas, todos “Desempleados”, constantemente en el Trabajo.
#GranTrabajo